Saltar al contenido
Resultados Uruguay

El Gordo de Fin de Año 2022

El Gordo de Fin de Año 2022 ya tiene data, montones de premios y hasta un cambio respecto a otras ediciones. El primer premio es «el más grande de la historia» del tradicional sorteo de fin de año, resaltó a El País Ricardo Berois, directivo nacional de Loterías y Quinielas.

El primer premio va a ser de dólares americanos 160.000.000 (prácticamente US dólares americanos cuatro millones a valores actuales), superando el pozo precedente de dólares americanos 140.000.000. En conjunto, se van a dar premios por un total de dólares americanos 357.515.000 (cerca de US dólares americanos nueve millones a valores de hoy).

«Repartimos más de US dólares americanos ocho millones en cuarenta minutos», resaltó Berois en referencia al sorteo, que se va a llevar adelante el treinta de diciembre a las veintiuno.

Esta vez, el billete entero tiene un valor de dólares americanos catorce y un décimo de dólares americanos 1.400; además de esto se puede adquirir una fracción electrónica de dólares americanos 350. Los billetes se pueden conseguir en agencias de loterías, agentes de quinielas, subagentes, corredores y loteros.

En esta ocasión va a haber un cambio: se va a devolver el dinero apostado tanto a aquellos que hayan escogido las últimas dos cifras de los veinte premios, así para los que tengan la última cifra del primer premio. Ya antes, explicó Berois, se devolvía la mitad del monto apostado en el último caso.

Por poner un ejemplo, si se adquiere un décimo del billete «doce y novecientos setenta» y el primer premio es «veintiuno y cincuenta», le van a devolver la apuesta efectuada ( dólares americanos mil cuatrocientos).

Por otra parte, si el tercer premio, por poner un ejemplo, resulta el billete «quince y trescientos cuarenta y cinco», solo se va a poder cobrar lo apostado si el billete acaba en «cuarenta y cinco» (diez y seiscientos cuarenta y cinco, por poner un ejemplo). O sea, es preciso en un caso así que coincidan las dos últimas cifras y no solamente la última.

Berois explicó que hay cuatro.000 premios a quienes tengan la última cifra del primer premio y ocho.000 premios a los que tengan un billete con las dos últimas cifras de los veinte premios al entero.

¿Dónde ver el Gordo de Fin de Año? Como es frecuente, la Lotería Uruguaya publica en su canal de Youtube las emisiones directas de sus sorteos. Acá vas a poder verlo .

El tres por ciento de la colecta del Gordo de Fin de Año -como de la Revancha de Reyes- va a los centros de salud Maciel, Pasteur y Pereira Rossell.

Aquí puedes comprobar tus números del Gordo de Fin de Año 2022



¡Aviso! No has introducido ningún número.

Buscador de billetes

La lotería de Fin de Año va a repartir en su totalidad dólares americanos 357 millones y el premio del Gordito de Fin de Año va a ser de dólares americanos 160 millones. A su vez, este año va a haber más premios que van a devolver lo apostado.

El billete entero cuesta dólares americanos 14 mil y se puede vender en décimos de billetes de dólares americanos 1.400. Las agencias acostumbran a adquirir los enteros y después colectivizarlos mas asimismo las personas pueden adquirirlo para hacer un colectivo propio.

Además de esto se pueden adquirir billetes electrónicos de dólares americanos trescientos cincuenta, que acostumbran a comprarse el último día. Estos billetes acostumbran a representar el cinco por ciento de las ventas totales. Serán cuatro mil premios a quienes tengan la última cifra del primer premio. Y ocho mil premios a las dos últimas cifras de los veinte premios al entero.

Lo puedes comprar en el buscador de billetes
Ajustes